Cuidados de los Spathiphyllum

El Spathiphyllum, tambien llamado Espatifilo, Cala de la Paz. o Bandera Blanca (dependiendo el pais), es una de las plantas ornamentales mas comunes de encontrar en cualquiera de los hogares. Ya sea por su facil cuidado, o por que es una de las plantas de interior que nos alegra con su floración durante todo el año.

En este artículo vamos a dar algunos consejos y cuidados que se aplican perfectamente para la zona de Bahía Blanca, una ciudad caracterizada por tener un clima templado de transición, pero tambien te pueden ser útiles para cualquier zona.

Cuidados básicos del Spathiphyllum

Nombre: Spathiphyllum.

Interior/exterior: Preferentemente interior.

Riego: Abundante, aproximadamente 2 veces por semana.

Luz: Sol indirecto.

Temperatura y ambiente: 16-24º. Ambiente húmedo, se recomienda rociar las hojas.

Trasplante: En primavera.

Caracterísiticas principales de los Spathiphyllum

El Spathiphyllum tiene su origen en la selva tropical. Por eso se define como una planta tropical y cálida la cual disfruta de la sombra y precisa de abundante agua. Su composición se basa en un conjunto de hojas con un color verde oscuro y un brillo que llama la atencion. Desde su centro, sale su flor característica (en ocasiones hasta varias flores por planta) la cual genera un contraste perfecto entre blanco y verde que hace de esta planta una de las mas elegidas.